CAR La Libertad recibe información de instituciones competentes

Nota de prensa

6 de febrero de 2017 - 8:51 a. m.

Dando cumplimiento a la solicitud realizada por la Comisión Ambiental Regional de La Libertad, SEDALIB presentó esta mañana una exposición con relación a los olores que invaden la ciudad de Trujillo, y que se estima provienen de las pozas de oxidación ubicadas en el sector El Cortijo, mientras que el SEGAT lo hizo con relación a gestión y manejo de residuos sólidos en la provincia de Trujillo, informó la Gerente Regional del Ambiente, Nury Céspedes Ordóñez. 

La presentación por SEDALIB, estuvo a cargo de Róger Rodríguez, quien manifestó que la empresa se encuentra en disposición de brindar información tal como lo ha hecho con la Prefectura, Defensoría del Pueblo, Órgano de Control Interno, Contraloría Regional de Trujillo y Gerencia Regional de Salud. Luego de la exposición surgió la necesidad de coordinar acciones con el gobierno regional y la municipalidad provincial de Trujillo, con el objetivo de elaborar un proyecto en conjunto que solucione los problemas con miras al futuro. 

Por su parte la Municipalidad Provincial de Trujillo, expuso sobre las actividades que han desarrollado y vienen desarrollando las diferentes subgerencias que la componen. Leopoldo Gutiérrez Vargas, Gerente del SEGAT, señaló que la problemática no es de ahora sin embargo deben resolver el pasivo que han encontrado. Expuso sobre la falta de maquinaria, el trabajo realizado con las dos asociaciones de recicladores, pero al mismo tiempo, hizo hincapié sobre la conducta del poblador porque éste no coopera. “Recogemos la basura a inmediaciones de La Hermelinda y a las dos horas nuevamente está como antes”, concluyó. 

Al término de la reunión los integrantes de la CAR, acordaron que con el objetivo de concluir con las exposiciones pendientes en la agenda, se continúe en la reunión que se realizará el próximo viernes 10 de febrero a las 10 horas, en el Salón del Espejo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Con relación a la exposición realizada por SEDALIB, Juan Mimbela, representante ante la CAR por la citada empresa, solicitó se invite a la DIGESA y en particular a la que le representa en La Libertad, para que exponga sobre el monitoreo de calidad del aire de la ciudad de Trujillo. 

 

Por su parte Luis Montes, representante de la Asociación de Colegios Profesionales por el Colegio de Biólogos, solicitó que SEDALIB presente un reporte técnico detallado de la situación del tratamiento de las aguas servidas, entre ellas, causas, efectos y prospectivas. Juan Mimbela solicitó se invite a SEDALIB para que exponga sobre los perfiles de tres proyectos que son Planta Tablazo, Moche-Salaverry y COVICORTI. Finalmente Luis Montes, solicitó se invite al titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para que exponga sobre la Estrategia de Residuos Sólidos en la Provincia de Trujillo.