Primera reunión del comité consultivo regional en Turismo

Nota de prensa

3 de febrero de 2017 - 9:30 a. m.

 

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo -GERCETUR,  los representantes de distintas entidades públicas provinciales y los gremios privados involucrados en la actividad turística de nuestra región, sesionaron el viernes 27 de enero del presente en la Sala de Reuniones del Hotel Rosa Ermila en el distrito de Cascas para consolidar las bases para el inicio de un año de actividades. “El objetivo principal es el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, intentando generar un trabajo articulado con las doce provincias hermanas de la región”, informó el Gerente Regional de la GERCETUR, Ing. Alan Sisniegas Linares. 

Los participantes de la I Sesión del Comité Consultivo Regional de Turismo del año en curso fueron en su mayoría representantes de las provincias de la serranía liberteña; entre ellos, de las municipalidades provinciales de Santiago de Chuco, Julcán, Sanchéz Carrión y Pataz,.

En esta reunión se socializó el Plan de Trabajo 2017 de la Sub Gerencia de Turismo, de la GERCETUR LL;  se revisaron los acuerdos de la pasada sesión en la cual se proyectaba que este año se articularía a nivel provincial tres eventos importantes para nuestra región: el Certamen Turístico Cultural Iñikuk La Libertad, la Feria Gastronómica Regional y la Semana de la Identidad Regional. 

Asimismo se anunciaron las acciones para la “Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local”, en 22 distritos de nuestra región, en el marco del instructivo Meta 38 del MEF, lo cual es congruente con el curso de fortalecimiento de competencias para funcionarios involucrados con la actividad turística regional, dictado del 26 al 28 de enero.

 

Se acordó realizar la próxima sesión el 28 de febrero del presente en la provincia de Julcán, donde las municipalidades provinciales presentaran sus Planes Operativos.