Defensa Civil coordina acciones de prevención
Nota de prensa
2 de febrero de 2017 - 9:02 a. m.
El subgerente, Cesar Flórez Corbera, estuvo por la provincia de Chepen coordinando con el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo y Desastre para tomar acciones de prevención sobre consecuencias adversas provocadas por las lluvias de temporada.
También supervisó el río Chaman y diálogo con los pobladores que viven cerca de la ribera de los ríos y aprovechó para hablarles de prevención ante posible inundaciones debido al inicio de las lluvias intensas en la sierra.
Como se sabe el río Chaman tiene una extensión de 1.569 km². Su caudal se encuentra en un nivel bajo sin embargo en temporada alta afecta las chacras y sobre todo a la población de Pacanga y Pueblo Nuevo. El año 98 superó los 300 m3 y destruyó los tres puentes de la carretera Guadalupe - San Idelfonso, y dejó muy dañado la Panamericana.
Por ello la preocupación del Subgerente Regional de Defensa Civil en supervisar estos ríos, y hacer tomar conciencia a los habitantes de las zonas ribereñas de la necesidad de tomar medidas ante posible desbordes.
Flórez Corbera así mismo estuvo en Ascope, Pacasmayo y Gran Chimú hablando sobre el tema con las autoridades y población, e inspeccionó los ríos Chicama y Jequetepeque.