GRLL logró 50 millones para mejorar otros once planteles

Nota de prensa

31 de enero de 2017 - 8:56 a. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, coronó con éxito hoy otra importante gestión en favor de la educación y en particular de los escolares, para que tengan una mejor calidad educativa.

Los beneficiados son once instituciones educativas, en las cuales el Banco de Crédito del Perú (BCP) invertirá alrededor de 50 millones de nuevos soles en la modalidad de Obras por Impuestos.

Valdez Farías elogió la predisposición del BCP en apoyar y apostar por el desarrollo regional, sobre todo para mejorar la calidad de la enseñanza con mejor infraestructura y equipamiento.

Las instituciones educativas beneficiadas pertenecen a las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco, Gran Chimú, Trujillo y otras. La lista de planteles que serán mejorados fue aprobada en la sesión de hoy del Consejo Regional del GRLL.

La máxima autoridad regional destacó el éxito de las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Cooperación Técnica e Inversión Privada. Los empresarios privados son nuestros aliados en la lucha contra la pobreza, declaró.

El BCP, junto con Backus y las compañías mineras Barrick y La Poderosa acaban de concluir la construcción de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional en Alto Moche, obra que será inaugurada a fin de mes, solo se espera confirmación del ministro del interior y del gobernador regional. 

El gerente de Cooperación Técnica e Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, reveló que en este año en total se invertirá en Obras por Impuestos la suma de 70 millones de soles. Señaló que en 2015 se invirtieron 120 millones y el 2016 fueron 60 millones de soles.

Por su lado, el gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Jorge Silva, destacó la importancia de la modalidad de inversión de Obras por Impuestos, que les permite apoyar el desarrollo regional de La Libertad y de otras regional del país.

 Finalmente, reconoció la capacidad de gestión de las autoridades regionales que están orientando la inversión al desarrollo humano, es decir al mejoramiento de los servicios en educación y salud de la población.