Inversionistas privados dispuestos a seguir apoyando al desarrollo regional

Nota de prensa

26 de enero de 2017 - 8:31 p. m.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reveló que el próximo jueves en Lima, durante una entrevista que sostendrá con el premier Fernando Zavala, se fijará la fecha para que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski inaugure la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú. 

La obra, que ya está terminada, está ubicada a la altura del kilómetro 551.5 de la Panamericana Norte, en el sector Miramar de Moche, al Sur de Trujillo, y en la que un consorcio de empresas privadas invirtió aproximadamente 40 millones de soles. 

La inauguración de la flamante sede de formación policial fue abordada durante el diálogo que sostuvo hoy en la Casa de Gobierno el gobernador Valdez Farías, con representantes de las empresas privadas  inversoras, que llegaron a saludar a la autoridad regional.

La obra fue financiada por el consorcio que integran el Banco de Crédito del Perú (BCP), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y las compañías mineras Barrick Misquichilca y Poderosa, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. 

Valdez Farías durante la reunión reconoció el valioso aporte de estas empresas, que de esta forma contribuyen al desarrollo y sobre todo a disminuir en el futuro los altos índices de la delincuencia, pues la Escuela Técnica Superior formará a 400 suboficiales por promoción, entre hombres y mujeres. 

“Ustedes -las empresas- son socias activas del desarrollo regional y son ejemplo de responsabilidad social”, expresó la autoridad regional, recibiendo como respuesta que tales empresas seguirán apostando por el desarrollo de La Libertad y del Perú.

La Escuela Policial próxima a inaugurar, cuenta con pabellones con aulas, dormitorios para cadetes, dormitorios para oficiales, comedor, piscina, área de tiro, patio de formación, pista de entrenamiento, área deportiva, áreas verdes, servicios básicos, entre otros. 

Fue construida en un área de 12 mil mt2  y los 8 mil mts2 restantes será para su ampliación en el futuro.