GRTPE renovó compromiso de promover la inserción laboral con el objetivo de erradicar el trabajo infantil

Nota de prensa

26 de enero de 2017 - 8:16 p. m.

La labor articulada de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud, PROIND y Yachay dio sus frutos, ello fue expuesto ante la gerente general adjunta, a quien se le presentaron los logros obtenidos por la Mesa Regional de Trabajo por las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle y Trabajo Infantil.

La Mesa presidida por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, inició funciones el año pasado y desde entonces se ha preocupado por erradicar el trabajo infantil, para ello la GRTPE asumió compromisos, los cuales fueron cumplidos uno de ellos fue el de insertar laboralmente a los padres de familia beneficiados por el programa Yachay.

En total fueron insertados 31 padres de familia, quienes laboran en la empresa Camposol, ello gracias a los acuerdos logrados por la Mesa Regional de Trabajo por las niñas, niños y adolescentes en situación de calle. El objetivo de ofrecer a los padres de familia un trabajo formal es que puedan contribuir con su hogar y evitar que sus menores hijos trabajen en las calles exponiendo su integridad. 

A los beneficiados también se les reforzó sus habilidades para realizar una adecuada presentación en la entrevista laboral, a través de la información que recibieron, de modo que logren ser los candidatos ideales para insertarse en un empleo. Así también, la Gerencia de Trabajo a través del centro de Empleo ha realizado visitas periódicas en la misma empresa con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos pactados entre la empresa y nuestra institución.

 

Se busca beneficiar a más sectores vulnerables, por ello la finalidad es que más empresas puedan solicitar los servicios del Centro de Empleo para poder insertar a los pobladores a la Bolsa de Trabajo, de esta manera se promueve el empleo y la empleabilidad en la región La Libertad, cumpliendo con el objetivo der ser una gestión con rostro humano.