Con Loreto se fortalece aún más la Macrorregión Norte

Nota de Prensa

23 de enero de 2017 - 10:44 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunció hoy que el 31 de enero entrante se reunirán los gobernadores regionales de la Macrorregión Norte para aprobar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Reveló que la cita será en la ciudad de Iquitos, teniendo en cuenta que la región Loreto, se ha integrado a la Macrorregión Norte, “lo cual nos place porque  nos permitirá fortalecer y consolidar nuestras acciones gubernamentales”.

Valdez Farías declaró a la prensa que lo abordó en la Casa de Gobierno, que el Gobierno Regional de La Libertad lleva a la reunión de Iquitos varias propuestas de políticas públicas, una de las cuales orientada a mejorar la atención en salud.

Señaló que la Macrorregion Norte está integrada por las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto, Cajamarca y Ancash.  Esta unificación permitirá aplicar políticas públicas comunes en beneficio de las respectivas comunidades regionales.

PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA

Por otro lado, dijo que se siente satisfecho saber que la Transparencia de Defensoría del Pueblo ha catalogado al Gobierno Regional de La libertad como el más transparente a nivel nacional. Es el resultado de un trabajo tesorero y honesto, agregó.

“Saber esto nos motiva a seguir trabajando con  mayor transparencia y honestidad, porque los recursos de los liberteños tenemos que administrarlos bien, que las obras lleguen a los más necesitados, de ahí que estamos orientando los recursos al desarrollo humano”, expresó.

 

En esta perspectiva anunció que en el 2017 se ejecutarán 11 proyectos de inversión, de los cuales diez serán en el sector educación. Pues la prioridad de las obras es para educación y salud, para que tengan mejor infraestructura y mejor implementación, dijo.