FED promueve capacitación para combatir la anemia de región La Libertad

Nota de prensa

23 de enero de 2017 - 10:40 a. m.

El Comité Técnico FED de La Libertad, presidido por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, realizó la capacitación a las responsables de la Atención Integral de Niño de las Unidades Ejecutoras de la Región, el que se desarrolló en el auditorio del Instituto Regional Oftalmológico (IRO) durante los días 19 y 20 del presente.

La capacitación se llevó a cabo en el marco del Convenio de Asignación de Desempeño, con la finalidad de cumplir con los compromisos establecidos en la tercera adenda del CAD, debido a que la primera verificación de cumplimiento será este próximo 30 de marzo.

En este evento se vio las metas de cobertura:

niños y niñas menores de 12 meses cuentan con DNI emitido hasta los 30 días de nacido,

niños y niñas  menores de 24 meses reciben el paquete completo de productos claves: CRED completo para la edad, vacunas de neumococo y rotavirus para la edad, suplementación de  MMN y CUI/DNI.

de niños y niñas menores de 12 meses de edad afiliados al SIS e inscritos en el Programa Nacional Cuna Más, que reciben el paquete completo de productos claves: CRED completo para la edad, Vacunas de neumococo y rotavirus para la edad, suplementación de MMN y DNI.

El FED-LL presidido por la gerente de Desarrollo e Inclusión Social María Elena Neyra Rodríguez, monitorea  el cumplimiento de los compromisos de Gestión y Metas de Cobertura, con la finalidad de mejorar los servicios de salud, educación y agua, especialmente de los distritos de mayor pobreza, favoreciendo el desarrollo infantil temprano.

 

Además para mejorar la nutrición de las familias más vulnerables, se pidió a las participantes en la capacitación, fomentar la participación de la población en proyectos agropecuarios,  huertos familiares, el buen uso de los micronutrientes para niños de 0 a 03 años y madres gestantes. También el desarrollo de sesiones demostrativas en la preparación de alimentos, fomentar ferias y mercados involucrando a escolares, docentes y padres de familia para cumplir acciones estratégicas del MINSA para reducir la anemia y la desnutrición crónica.