Construirán centro de salud estratégico en el caserío de Santa Rosa

Nota de prensa

23 de enero de 2017 - 10:01 a. m.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de los caseríos Ake, Santa Rosa, Molle y Oyón, del distrito y provincia de Santiago de Chuco, el consejero regional por dicha provincia y gerente regional de salud de La Libertad realizaron una vista al caserío de Santa Rosa y Oyón para constatar la ubicación y pronta construcción de un nuevo centro de salud estratégico.

“El puesto de salud se encuentra en el caserío de Oyón y para que sean atendidos y trasladados en situaciones de su salud, acá los pobladores tienen mucha dificultad para trasladarse a una hora de camino aproximadamente. Ahora tomando conocimiento el gerente de salud, él va empezar hacer un trabajo técnico y legal para que se pueda reubicar ese puesto de salud”, sostuvo el consejero regional Segundo Paredes.

Dicha posta albergara a más de 200 familias de los distintos caseríos colindantes y que contara con una infraestructura moderna y de acuerdo a estos tiempos, con una inversión de aproximadamente 1.4 millones de soles.

 “En esta comunidad de Santa Rosa existe mayor densidad poblacional  y se constituye en el eje educativo que alberga a la mayoría de alumnos en esta comunidad. Hay hasta tres opciones para poder hacer un establecimiento de salud en la zona”, indico el gerente regional de salud, Dr. Luis Arteaga Temoche.

También se reunieron con los pobladores del caserío Santa Rosa y les hicieron llegar los alcances de la visita y los proyectos que esperan realizar en dicha localidad.

Así mismo se informó que se espera contar con el gerente regional de educación para que también forme parte de este proyecto ya que el caserío de Sata Rosa cuenta con un colegio con los tres niveles de estudio pero que falta la estructura necesaria.

 

La gerencia regional de salud LL sigue recorriendo la región con la finalidad de inspeccionar cada centro de salud en ciudad, pueblo o caserío para que estos brinden el mejor servicio a la ciudadanía.