GRTPE y Programas Nacionales renovaron su compromiso de trabajar coordinadamente

Nota de prensa

19 de enero de 2017 - 9:32 a. m.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y los representantes de los Programas Nacionales renovaron su compromiso de trabajar coordinadamente con el objetivo de beneficiar a más liberteños en situación de vulnerabilidad.

El Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, MBA. Orlando Añazco Nunjar y la subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Abog. Melissa Reyes Araujo, se reunieron con los jefes de los programas nacionales de Trabaja Perú, Jóvenes Productivos e Impulsa Perú para coordinar futuras actividades.

Honorio Loaiza Ludeña, jefe zonal de Impulsa Perú, indicó que es importante aunar esfuerzos pues este programa tiene como finalidad de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en La Libertad estos servicios se engranan con los brindados por el Centro de Empleo como el de Asesoría en la Búsqueda de Empleo.

A su turno José Alfredo Jiménez Arteaga, jefe zonal Trabaja Perú, indicó que el objetivo del programa es generar empleo temporal que beneficia a la población desempleada en condición de pobreza extrema y financia proyectos de infraestructura básica con uso con uso intensivo de mano de obra no calificada en zonas urbanas, este servicio se entrelaza con el de Bolsa de Trabajo, Acercamiento Empresarial y Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad.

Mientras que Eduardo Castillo Bazán, jefe zonal de Jóvenes Productivos, recalcó que el programa busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral, lo cual va de la mano con los servicios brindados por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo. 

La reunión con los jefes de los programas nacionales de Trabaja Perú, Jóvenes Productivos e Impulsa Perú también sirvió para acordar acciones conjuntas que permitan poder insertar laboralmente a las personas que han sido capacitadas y a quienes se ha logrado certificar.

 

El objetivo es poder manejar la misma base de datos, realizar actividades coordinadas y contar con la participan de los programas nacionales en las ferias laborales organizadas por la GRTPE, con ello se garantizará la descentralización de los servicios gratuitos.