Diez proyectos de mejoramiento de servicios educativos ejecutará GRLL el 2017

Nota de prensa

18 de enero de 2017 - 12:28 p. m.

Once nuevos proyectos de inversión, por un valor de  62 millones 528 mil soles, serán ejecutados en el 2017, financiados mediante la modalidad de Obras por Impuestos, de los cuales diez están orientados al mejoramiento de los servicios educativos en diversas provincias de la región La Libertad.

Así lo reveló el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras reconocer el valioso aporte de las empresas privadas al desarrollo regional. Dijo que las gestiones del Gobierno Regional han tenido eco en los empresarios, quienes están dado muestras de responsabilidad social.

Los proyectos considerados para este año son: Mejoramiento del servicio de educación secundaria y primaria de la IE Consuelo Solano de Villón en Pacasmayo; mejoramiento del servicio educativo de la IE Virgen del Carmen de Poroto, en Trujillo.

Asimismo, el mejoramiento del servicio de educación primaria en la IE Anabel Seijas de Quilcate del asentamiento humano San Demetrio, en San Pedro de Lloc; mejoramiento  del servicio educativo de primaria y secundaria  de la IE Julio Gutiérrez Solari de El Milagro, Huanchaco, en Trujillo.

A la vez, el mejoramiento de los niveles de competencia socio económica de los estudiantes  del nivel Inicial y Primaria de las instituciones educativas de los distritos de Calamarca, Carabamba y Huaso, en Julcán; mejoramiento del servicio educativo de educación primaria de la IE Ricardo Palma en CP San Martin de Porres, San José.

También el mejoramiento de los servicios educativos de la IE Andrés Avelino  Cáceres, nivel primario, de Parcoy, en Pataz;  mejoramiento integral del servicio educativo de la IE  San Miguel en  Coina, Usquil, en Otusco.

También construcción de la infraestructura educativa de la IE Abelardo Gamarra Rondo y mejoramiento y ampliación de la institución educativa de Querobal, ambos en el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión. 

 

Finalmente se ha previsto hacer realidad este año el proyecto referido al acondicionamiento turístico del complejo turístico del complejo arqueológico El Brujo en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, con el propósito de impulsar el turismo.