Luis Valdez destaca aporte de inversión privada al desarrollo regional

Nota de prensa

17 de enero de 2017 - 9:52 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reconoció el importante aporte de la inversión privada al desarrollo regional, al financiar obras mediante la modalidad de Obras por Impuestos, siendo las principales hasta ahora la Escuela Técnica Superior de la PNP en Alto Moche (Trujillo) y el Hospital Cesar Vallejo en Santiago de Chuco.

La Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional se ejecutó con una inversión de 42 millones, 24 mil 414 soles, con el aporte de Backus, Barrick, Cía Minera Poderosa S.A. y Banco de Crédito del Perú. Esta obra será inaugurada en el mes de febrero con la presencia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Hospital César Vallejo en la provincia de Santiago de Chuco se construye con una inversión de 43 millones 514 mil 90 soles y es financiada por Barrick y BBVA Continental. Se inaugura este año. Otra obra construida es la infraestructura de riego Chuquitambo-Carrizales en Pataz con una inversión de 4 millones, 46 mil soles, financiada por la Cía Minera Poderosa S.A.

Valdez Farías señaló que otros proyectos en ejecución mediante la modalidad de Obras por Impuestos son: Mejoramiento de los servicios administrativos de, la sede  Bolívar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; mejoramiento del servicio educativo de la IE 81605 en San Idelfonso, distrito de Laredo (Trujillo).

También el mejoramiento de la IE Cesar Vallejo en Chequén (Chepén), construcción del sistema de riego en la comunidad campesina Sol Naciente, en el anexo Chuquitambo, distrito de Pataz; mejoramiento del servicio educativo en el Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco; mejoramiento del sistema de captación, tratamiento y conducción de agua potable de la localidad de Pacasmayo. 

Otra obra en ejecución es el mejoramiento de los servicios de Educación Inicial y Primaria de la IE 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui, en Chepén. Hay otros cuatro proyectos priorizados en estado de reformulacion cuya inversión ascenderá en forma global a 69 millones de soles. 

Finalmente el gobernador Luis Valdez indicó que hasta el momento esta gestión, en la ejecución de obras por impuestos y proyectos en plena ejecución, se está invirtiendo la cifra de 128 millones 116 mil 890 soles.