GRLL buscará alternativas de formalización a familias que ocupan terrenos del PECH y PEPIT

Nota de prensa

17 de enero de 2017 - 9:49 a. m.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, se reunió con el alcalde distrital de La Esperanza Daniel Marcelo Jacinto, en busca de una solución viable para la formalización de terrenos los cuales por años son ocupados por familias de escasos recursos pero que legalmente aún les pertenece a los proyectos Parque Industrial de Trujillo – PEPT (parte baja) y Chavimochic - PECH (parte alta). 

Durante la reunión el alcalde expresó que la formalización es un anhelo de las familias asentadas en esas zonas, ya que al no contar con un registro de propiedad, el estado no puede intervenir para hacer obras de agua potable y saneamiento, ni tampoco ellos pueden acceder a programas de vivienda, hacer una construcción, ni préstamos. 

Por su parte el gobernador Luis Valdez Farías, mostro su compromiso de buscar una solución a través de las vías legales para poder transferir dichos terrenos y poder realizar los trámites de formalización.  

Para ello, la primera autoridad regional citó para el día viernes a los directores del PEPIT y PECH, así como a las autoridades competentes y representantes de los pobladores, para que en una mesa de trabajo se busquen las mejores alternativas para sacar de la informalidad a estas familias. 

Marcelo Jacinto manifestó que se espera sanear a un aproximado de 12 mil viviendas en los sectores Víctor Raul, Virgen del Socorro, Sol Naciente, entre otras de la parte baja. 

De igual manera en la parte alta en la zona conocida como Ampliación del Nuevo Jerusalén. 

 

Finalmente el alcalde resaltó el compromiso del gobernador para tomar acciones pensando en el bienestar de la población.