Comité de Gestión Regional Agrario realiza trabajo articulado en La Libertad

Nota de prensa

11 de enero de 2017 - 8:36 a. m.

La gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) trabaja coordinamente con los diferentes organismos públicos descentralizados que conforman el Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad, con el propósito de cumplir una serie de metas para beneficio del medio ambiente y la agricultura regional.

En esta primera reunión de trabajo del presente año, se acordó realizar de manera coordinada, fiscalizaciones a la comercialización de carbón, escuelas de campo que consisten en enseñar haciendo. Así como, hacer acompañamiento con SENASA en materia de vigilancia para el control de enfermedades de animales a través de campañas de vacunación; y en materia vegetal, capacitar en control de enfermedades de la fruta.

De otro lado, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, quien además preside el Comité de Gestión, recordó que a nivel de la GRALL los productos agrícolas priorizados para el presente año 2017, son: la quinua, papa, maíz amarillo, palta, tarwi (chocho) y vid. En materia pecuaria, serán priorizados los vacunos y cuyes.

“El objetivo de este Comité es de que todas las OPD´s involucradas se reúnan y empecemos a articular su trabajo, de tal manera que podamos trabajar en conjunto, reforzar las actividades y evitad duplicidad alguna”, explicó el gerente Hernán Aquino.

Entre los objetivos trazados a nivel de Comité, también se viene evaluando la posibilidad de forestar unas 10 mil hectáreas en la región, por lo que en la próxima sesión de trabajo a realizarse este viernes 13 de enero, se cursará invitación a otras instituciones involucradas como las Municipalidades, Agro Banco, Representantes de Comunidades, entre otros.

Cabe mencionar que el Comité de Gestión Regional Agrario, es presidido por la gerencia regional de Agricultura de acuerdo al acta suscrita en la primera sesión del año 2016, correspondiente a la Comisión Intergubernamental del sector agricultura, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego.

 

De esta jornada de trabajo realizada en el auditorio de la GRALL, participaron representantes de SENASA, AGRORURAL, Sierra Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), AGROIDEAS, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Autoridad Local de Agua (ALA), Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).