GERESA – LL recibe alumnos de medicina de EE.UU.

Nota de prensa

11 de enero de 2017 - 8:32 a. m.

Una delegación de 15 estudiantes de medicina de los Estados Unidos llegó hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud – LL, como parte del inicio de sus prácticas pre-profesionales en la ciudad de Trujillo.

Los futuros médicos de la universidad privada Luther College, ubicada en la ciudad de Decorah, estado de Iowa, compartirán experiencias, durante dos semanas de su estadía, con nuestros profesionales de la salud pública de los diferentes establecimientos de salud.

 

Los estudiantes se encuentran en el segundo año de preparación y es justamente en esta etapa en la que deben decidir qué especialidad elegir para que una vez finalizada su carrera, puedan desarrollarla.

La visita a nuestro país ha despertado en ellos el interés de laborar en cualquier ciudad, debido a su diversidad cultural y pisos ecológicos, que permite una variedad de climas y microclimas.

Ante ello, el Gerente Regional de Salud - LL, Dr. Luis Arteaga Temoche, indicó que “esta convivencia con nuestros profesionales, durante las próximas dos semanas, también les será de mucho beneficio, ya que se intercambiarán nuevos conocimientos de dos realidades distintas”.

 

 

En lo que queda del año, la GERESA – LL seguirá recibiendo más visitas de delegaciones extranjeras, ya sea por intercambio cultural, apoyo de ONG´s, convenios, ejecución de proyectos, entre otros.