Consejo Regional de La Libertad fija hoy remuneración de Gobernador, Vicegobernador y dieta de Consejeros

Nota de prensa

10 de enero de 2017 - 9:46 a. m.

En sesión ordinaria que se realizará hoy, a partir de las 9 de la mañana, en Casa de Gobierno, el Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad tratará dos puntos contemplados en su agenda;  el primero relativo a la conformación de las comisiones ordinarias para el año 2017 y el segundo relacionado a fijar las remuneraciones del gobernador y del vice gobernador, así como las dietas de los consejeros.

Ambos proyectos deberán ser  expuestos ante el pleno, durante la sesión presidida por el  consejero regional por Pacasmayo,  Edwin Castellanos García, luego sino hubiera observación alguna, se procederá al debate. 

Las comisiones contempladas son las de Agricultura, Educación y Cultura, de la Producción, Comercio Exterior y Turismo,  Energía, Minas e Hidrocarburos,  Salud, Trabajo y Promoción del  Empleo.

También las comisiones de Transportes y Comunicaciones,  Recursos Naturales y Protección del Ambiente,  Infraestructura y  Construcción,  Planeamiento,  Presupuesto y Acondicionamiento Territorial,  de la Mujer y Promoción de la Familia,  Proyectos y Programas Especiales, Juventud,  Defensa Nacional  y Seguridad Ciudadana y de la Mancomunidad Regional. 

El otro punto de la agenda que se refiere a sustentar, debatir y aprobar el proyecto de acuerdo regional que fija las remuneraciones del gobernador y vice gobernador y las dietas de los consejeros ingresará al pleno, luego de concluida la elección de las comisiones ordinarias del Consejo Regional para el año 2017. 

 

Como se sabe, en estos dos primeros años de la actual gestión regional las remuneraciones y dietas mencionadas, se han mantenido  conforme al acuerdo regional aprobado en la primera sesión al iniciarse el periodo regional en el año 2015