Primera reunión de plataforma de Defensa Civil 2017, debatirá sobre gestión del riesgo y desastres

Nota de prensa

10 de enero de 2017 - 9:21 a. m.

 

La primera reunión del año de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo Trabajo se realizará en el local del PROIND el día Miércoles 18 del presente mes a las 9:45 a.m. Esta reunión ha sido convocada por el Gobernador Dr. Luis Valdez Farías Presidente de la Plataforma de Defensa Civil y el Secretario Técnico, señor César Flórez Corbera.

Se abordará el tema: “Sistema Regional de Gestión del Riesgo de Desastres” a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad. Así mismo el PNUD expondrá sobre “Proyecto de Inversión de la Quebrada El León” a cargo del Econ. José Petit Petzold, y que tiene como objetivo que las poblaciones de  La Esperanza y Huanchaco no sean impactadas por un posible desborde  de la Quebrada en tiempos del Fenómeno El Niño provocando una alta vulnerabilidad.

En este sentido   la Plataforma de Defensa Civil es un espacio permanente para coordinar, unir esfuerzos e integrar propuestas. Por lo tanto este organismo ordena acciones de preparación, respuesta y rehabilitación que cada una de las instituciones que la conforman deben asumir. 

 

Para este evento se convocan a  las instituciones de primera respuesta como Ejército Peruano, Capitanía del Puerto Salaverry, la Policía Nacional del Perú, Salud, la Tercera Jefatura Departamental de Bomberos, Hidrandina, Sedalib, Ministerio Público,  Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, INDECI, Gerentes del Gobierno Regional, entre otras instituciones importantes.