Presidente del Consejo Regional participo de conmemoración del 22 Aniversario de creación política de la provincia de Virú

Nota de prensa

9 de enero de 2017 - 8:55 a. m.

Con diversas actividades cívicas, políticas  y militares se conmemoró, en la Plaza de Armas del distrito de Virú, el vigésimo segundo aniversario de creación política de esta pujante provincia, que mediante Ley Nº26427, de fecha 04 de enero del año 1995, fue creado junto a los distritos de Chao y Guadalupito.

El presidente del consejo regional y representante por la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellano García, quien estuvo acompañado por los consejeros de Virú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Julcán, Gran Chimú, Pataz y Bolívar, manifestó que  esta provincia, actualmente, constituye uno de los principales ejes de desarrollo de la región La Libertad,  gracias a su variada producción agrícola. Además, cuenta con una serie de centros arqueológicos que la califican como importante punto turístico en el norte del país.

En ese marco de aniversario y con presencia de autoridades políticas, militares y religiosas, se realizaron diversas actividades de índole social y cultural donde destaca la solemne misa en la iglesia Cruz del Redentor del distrito, para posteriormente realizar el izamiento del pabellón nacional a cargo de las principales autoridades, prosiguió el programa conmemorativo con  la sesión solemne.

Virú es una provincia del norte del Perú, ubicada en la parte sur del  departamento de La Libertad. Limita al norte con la provincia de Trujillo, al este con la provincia de Julcán y la provincia de Santiago de Chuco, al sur con la Región Ancash y al oeste con el Océano Pacífico.

La provincia comprende los valles costeños de los ríos Virú y Chao y la margen derecha del río Santa, siendo éste su límite meridional, además del desierto que los separa. Algunas zonas antes desérticas, ahora se hallan irrigadas por el proyecto Chavimochic mediante la desviación de aguas del río Santa.

 

La provincia tiene una extensión de 3.214.54 kilómetros cuadrados y está dividida en tres distritos, Virú, Chao y Guadalupito. La capital de la provincia es Virú.