Verano Saludable 2017

Nota de prensa

6 de enero de 2017 - 1:07 p. m.

Con el fin de conocer cuáles son las playas que se encuentran en óptimas condiciones para los veraneantes y promover estilos de vida saludables en las personas, y así evitar enfermedades propias de esta temporada calurosa, el Ministerio de Salud (Minsa), lanzó en diciembre la aplicación “Verano Saludable DIGESA”.

Dicha “app” podrá ser descargada de forma gratuita por la población liberteña, en cualquier plataforma, ya sea celulares o tablets, que desee averiguar cuáles son las playas consideradas saludables, antes de visitarlas. Dicha información se actualiza constantemente y en tiempo real, gracias a la recolección de datos realizada por los profesionales de Microbiología de la Unidad de Salud Ambiental a cargo de la vigilancia de playas.

Esta herramienta virtual, también contiene datos sobre la situación de las piscinas ubicadas en los diferentes puntos de la región, como en los diferentes centros recreacionales y deportivos. Pronto, se adicionará información sobre la situación de lagunas.

Para reconocer el estado de las playas, éste estará representado por banderines de color rojo, para balnearios No Saludables y azul, para los declarados Saludables. Dichos banderines ya se distribuyeron de manera física en los municipios ubicados en los litorales de la región. 

El listado de playas saludables se encuentra también disponible en la página web de la Digesa: www.digesa.sld.pe, que se viene actualizando de forma semanal.