El Centro de Empleo logró insertar laboralmente a más de 3 mil liberteños

Nota de prensa

5 de enero de 2017 - 8:39 a. m.

En el 2016 la descentralización de los servicios gratuitos del Centro de Empleo benefició a más pobladores liberteños. Gracias a las acciones realizadas durante el año pasado, el servicio de Bolsa de Trabajo logró insertar laboralmente a 3 mil 669 buscadores de empleo.

Así también el servicio de Acercamiento Empresarial ha permitido encontrar ofertas laborales para que los buscadores de empleo puedan ser insertados, actualmente son 247 empresas las que buscan los servicios del Centro de Empleo, ello ha permitido poder ofertar 4 mil 648 vacantes laborales, esto permitió que el servicio mejorara y se incrementara en un 1376% en relación al año 2015, en el cual sólo se ofertaron 315 vacantes, pues se contaban con 105 empresas registradas.

El objetivo es que más empresas puedan solicitar los servicios del Centro de Empleo para poder insertar a los pobladores a la Bolsa de Trabajo, de esta manera se promueve el empleo y la empleabilidad en la región La Libertad. La labor de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo es poder intermediar la demanda con la oferta laboral, en el 2016 4 mil 341 personas fueron beneficiadas con este servicio, lamentablemente no todas cumplieron con el perfil solicitado por las empresas.

Las convocatorias donde se informaron sobre las vacantes laborales se realizaron de manera masiva no sólo en Trujillo, sino también en Virú, Cascas, Guadalupe, Cartavio y Santiago de Cao, así también en las ciudades de Simbal y Chepén.

Cabe recalcar que los servicios del Centro de Empleo trabajan de manera articulada para facilitar el acceso a un puesto laboral, el buscador de trabajo recibirá la orientación necesaria de manera gratuita, basta con que se apersone al Centro de Empleo con su CV documentado para que sea inscrito en la Bolsa de Trabajo y su datos ingresen al SILNET (Sistema de Intermediación Laboral).

 

El Centro de Empleo está ubicado en la av. América Sur 4158, en un solo lugar los liberteños podrán encontrara más de 10 servicios vinculados a la búsqueda de empleo y a la mejora del emprendimiento, así también podrán ponerse en contacto con los programas nacional Trabaja Perú, Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.