Valdez pide unidad de todas las autoridades para el desarrollo de la región

Nota de prensa

4 de enero de 2017 - 8:52 a. m.

A poco de iniciarse el nuevo año, el gobernador Luis Valdez Farías pidió la unidad de todas las autoridades para trabajar juntos por el desarrollo de la región y de su población. Fue al informar de la reunión de trabajo que ayer sostuvo con los gerentes sectoriales y el congresista y segundo vicepresidente de la República, Richard Acuña Nuñez.

“Hago un llamado a todas las autoridades para unirnos como un solo puño por los intereses y el desarrollo regional”, dijo.

Explicó seguidamente que la cita de ayer con Acuña Nuñez es el inicio de una serie de reuniones de coordinación y planificación para generar mayores recursos para La Libertad.

“Si bien el 206 conseguimos de presupuesto 2,058 millones, que es el más alto que se ha conseguido históricamente en el país para algún gobierno regional, somos conscientes que las brechas en Salud, Educación e Infraestructura todavía se mantienen altas y que hay mucho por hacer para seguir reduciéndolas”, agregó. 

Valdez explicó que las reuniones van a continuar con los congresistas Gloria Montenegro, Daniel Salaverry y con todos los parlamentarios que representan a La Libertad, sin distingo de su agrupación política, considerando que el objetivo común será demandar y conseguir mayor inversión y dinámica de desarrollo para la región en general. 

 

“Vamos a propiciar estos encuentros no solo con los congresistas sino también con los ministros de Estado, viceministros y sus principales funcionarios con los alcaldes. Vamos a invitar a estas reuniones de trabajo para generar una colaboración plena y para que nos sigan ayudando a forjar un mejor destino para La Libertad”, precisó. 

OCTAVIO SALAZAR

Por otra parte, respecto al malestar del congresista Octavio Salazar por unas declaraciones suyas, lamentó que se haya malinterpretado sus palabras. “No he querido generar una incomodidad en el congresista. Todos los parlamentarios son importantes para la región La Libertad y todos deben seguir empujando este coche o gran casa que es el gobierno regional, que es la casa de todos; y todos debemos ir colocando ese ladrillito que nos permita seguir creciendo y desarrollándonos”, añadió.

DISCULPAS POR AUSENCIA EN SESION SOLEMNE

Respecto a su inasistencia a la sesión solemne que hubo hace poco en la Municipalidad de Trujillo, indicó que llamará al alcalde Elidio Espinoza Quispe, para disculparse, pero aclaró que nunca recibió una llamada de invitación.

“Espero disculparme con él porque tuve un inconveniente personal que me imposibilitó participar en la ceremonia, pero de ninguna manera debe malinterpretarse mi ausencia a esta gran ceremonia de todos los trujillanos”, expresó.

 

Aclaró que lleva 10 años en la administración pública y en los ocho últimos años no dejó de asistir a ninguna de estas ceremonias por el Primer Grito de Independencia dado en Trujillo y que más bien ha organizado este tipo de actividades y en muchos casos tuvo que llamar para comprometer la participación de todas las autoridades en estas ceremonias.