Nuevo presidente del Consejo Regional de La Libertad

Nota de prensa

4 de enero de 2017 - 8:47 a. m.

El flamante presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Martin Castellanos García, hizo un llamado a la armonía  entre los miembros de este estamento legislativo y el ejecutivo del gobierno regional de La Libertad, a fin de realizar un trabajo articulado que tenga como meta inmediata reducir las brechas socio-económicas  que existen en esta Región.

Fue durante el discurso pronunciado luego de jurar el flamante cargo conjuntamente con los consejeros regionales  Edgar  Robinson  García Flores, secretario-relator y Segundo  German Paredes Zavala, vocal. Todos ellos integrantes de la directiva del Consejo Regional La Libertad para el periodo 2017.

La ceremonia de juramentación de  la directiva se cumplió en la mañana de ayer en el salón principal de la Casa de Gobierno y fue el punto único de la agenda tratada durante  la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de La Libertad.

Luego de  aprobar por  unanimidad la dispensa solicitada por el consejero  regional de Chepén,  Frank Sánchez Romero, única ausencia en el pleno de la sesión, el consejero por Pataz,  Manuel Quijano Muñoz,  planteó que antes de pasarse a la juramentación tenía que aprobarse el acta de la sesión en la que se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva. Efectivamente, así se hizo y luego  con la aprobación por mayoría de esta acta se procedió a la ceremonia de juramentación.

 Fue el consejero por Ascope,  Silvio Díaz Estrada quien tomó el juramento al presidente electo del Consejo Regional,  Edwin Castellanos García quien  como presidente procedió a juramentar a los dos consejeros que integran su directiva,  Edgar García Florez y Segundo Paredes Zavala.

Acto seguido, el presidente saliente,  Joel  Díaz Velásquez, resumió el trabajo realizado por el consejo regional durante su mandato señalando que se habían aprobado 35 ordenanzas regionales, 27 acuerdos y 113 mociones y órdenes del día.

Dieciocho de estos acuerdos fueron sobre expropiación de terrenos para agilizar la tercera etapa de Chavimochic. También recordó lo realizado para llevar al desarrollo a Nunamarca-Chilia en la provincia de Pataz, asi como  establecer los corredores turísticos tanto en la costa como en la sierra liberteña. El fortalecimiento de la mancomunidad regional del norte, entre otros.

Finalmente, recordando la obra “Cien años de soledad” del Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez,  le dijo a Castellanos García aquí te dejo  el Consejo Regional en  pleno despegue,  espero que continúes  en ese camino de  trabajo con esfuerzo por el desarrollo de la Región.

Por su parte Castellanos García empezó su discurso agradeciendo a todos y cada uno de los consejeros  por haberle permitido llegar a dirigir los destinos del Legislativo durante el año que se inicia, también a las autoridades, funcionarios,  público y prensa, pero dio un especial agradecimiento a su madre y hermanas quienes se encontraban acompañándolo en este trascendental momento de su vida política.

Afirmó que el propósito de la nueva junta directiva es limar todo tipo de asperezas porque llegan con una meta definida que es la de  disminuir la enorme brecha  socio-económica que existe en la población liberteña.

Es una meta difícil pero que se logrará articulando esfuerzos entre todos los consejeros, la gobernación y sus cuadros profesionales y técnicos que conforman el ejecutivo. Trabajaremos hacia ese fin pero conservando los valores que existen en La Libertad, región dotada de grandes recursos humanos y geográficos que, sin embargo, no son  debidamente orientados.

 

Todos, sin exclusión alguna, tenemos que poner el hombro para cambiar el destino de nuestra región y poder decir al final de nuestro mandato, misión cumplida y que sea el pueblo que nos eligió quien  nos de su veredicto final, acotó.