Más de 4 mil 500 personas fueron insertadas laboralmente por el Centro de Empleo en el 2018

Nota de prensa

27 de diciembre de 2018 - 1:00 p. m.

La descentralización de los servicios del Centro de Empleo ha beneficiado a más pobladores liberteños. Gracias a las gestiones realizadas durante todo el 2018, el servicio de Bolsa de Trabajo logró insertar a más de 4 mil 500 buscadores de empleo.

Gracias al esfuerzo realizado por el personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, se logró llevar el servicio a Otuzco, Huamachuco, Julcán, Cascas, Santiago de Chuco, Viru, Cartavio, Chao, Ascope, Paiján, Pacasmayo, Guadalupe, Santiago de Cao, Lucma, entre otros lugares, buscando beneficiar a la población en condición de vulnerabilidad

Cabe recalcar que los servicios del Centro de Empleo trabajan de manera articulada para facilitar el acceso a un puesto laboral, el buscador de trabajo recibirá la orientación necesaria de manera gratuita, basta con que se apersone al Centro de Empleo con su CV documentado para que sea inscrito en la Bolsa de Trabajo y sus datos ingresen al SILNET (Sistema de Intermediación Laboral).

Así también más de 4 mil 700 jóvenes entre 18 a 29 años recibieron de manera gratuita su Certificado Único Laboral CUL, este es un documento oficial que incluye los antecedentes policiales, los datos personales y la experiencia laboral de la persona que lo solicita y tiene una vigencia de 3 meses.

Este documento puede ser anexado en CV y renovado de manera gratuita, los interesados pueden acercarse al Centro de Empleo, ubicado en la Gerencia de Trabajo y promoción del Empleo (Av. Larco 1222)