Valdez pide trabajar por la gran reforma del aparato estatal

Nota de Prensa

18 de diciembre de 2018 - 11:27 a. m.

Al presidente Vizcarra y al Congreso de la República.

A fin de mejorar el nivel de vida de los peruanos, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, pidió al presidente de la república, Martín Vizcarra, liderar la gran reforma del aparato estatal. “El aparato público es muchas veces el causante de que las soluciones a los problemas de los peruanos no llegue de manera oportuna y efectiva”, dijo.

Durante el 9no Gore Ejecutivo, al intervenir como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), hizo además un llamado al Congreso de la República para que se ponga a trabajar para que lleguemos a ser un Estado moderno, ágil y dinámico.

Demandó igualmente la conjunción de todos los esfuerzos para luchar contra la lacra de la corrupción, en cualquiera de sus formas. 

Hemos visto como en las últimas décadas el país ha ido retrocediendo por estos actos. Es hora de cambiar si se quiere asegurar el futuro de las nuevas generaciones. Es hora de volver la mirada a la productividad y competitividad, dos factores de vital importancia para el país y su desarrollo, señaló.

Remarcó que para ello es necesario continuar con los programas estatales en promoción de la innovación, formalización de la pequeña industria, simplificación administrativa y adecuación de regímenes laborales de acuerdo a las nuevas exigencias de competitividad internacional.

Durante su intervención en este cónclave de autoridades de todo el país remarcó que no hay otra forma de trabajar a favor de los peruanos que tienen una esperanza en su patria de cubrir esas brechas y necesidades que hay, que hacerlo conjuntamente.

“Este Gore es la mejor oportunidad para testimoniar que este gobierno sigue comprometido en eso. Hemos sido testigos de excepción de los esfuerzos que se han hecho”, puntualizó.

Agregó que en estas reuniones se planifica el futuro del país, se dirige y coordina lo que se va a hacer y a dónde se dirigen los esfuerzos e inversiones de recursos en salud, educación, infraestructura, conectividad o innovación, por ejemplo.

“La justicia, que es una de las grandes reformas que ha impulsado este gobierno, debe servir para administrar o dar un servicio que sea verdaderamente justo y castigue o sanciones de modo inmediato las conductas lesivas a la integridad del Estado”, acotó.

Al dirigirse a los 25 gobernadores que lo acompañaron en la gestión que está por concluir, destacó las ganas por sacar adelante a sus regiones y los exhortó a seguirlo haciendo como ciudadanos de a pie.

A las nuevas autoridades electas les deseó suerte en su mandato. “El éxito de ustedes será el éxito de todos los peruanos”, estableció.