Gobierno Regional La Libertad cierra el año invirtiendo S/ 330 millones en obras
Nota de prensa
18 de diciembre de 2018 - 10:57 a. m.
PIA al comenzar el 2018 solo era de S/ 50 millones y deja unos 30 expedientes aprobados, por S/ 150 millones, a la nueva gestión.
Solo S/ 50 millones de presupuesto para obras se le asignó al Gobierno Regional de La Libertad al comenzar el año 2018 en su presupuesto Institucional de Apertura (PIA), cifra insuficiente para atender las demandas de las 12 provincias, 83 distritos y cerca de 2 millones de habitantes en la región.
“Estamos cerrando el año con poco más de S/ 180 millones invertidos en proyectos y otros S/ 150 millones en obras por impuestos, lo que suma unos S/ 330 millones. El incremento se logró gracias a las gestiones del gobernador Luis Valdez Farías”, dijo el gerente general, Jesús Torres Saravia, al intervenir en su representación.
Fue al exponer durante la II Audiencia Pública Descentralizada realizada ayer en San Pedro de Lloc (Pacasmayo), en el auditorio de la municipalidad provincial, para informar sobre avances y logros de gestión.
HAY 30 EXPEDIENTES APROBADOS PARA EJECUTAR
Explicó que se está dejando 30 expedientes técnicos aprobados y listos para ejecutar obras por S/ 150 millones, que este año se ha conseguido S/ 25 millones para equipar los hospitales Belén Regional, Iren y otros importantes establecimientos médicos de la región, y en los próximos días se recibirá S/ 80 millones para obras de reconstrucción gracias a expedientes que se han elaborado en los últimos 4 meses.
“Esto último disminuirá el avance de ejecución presupuestal, pero no importa, lo sustancial es que está consiguiendo más presupuesto para el desarrollo regional. Hubo demandas insatisfechas que correremos traslado al gobernador electo Manuel Llempén”, acotó.