Gerencia del Ambiente premia a ganadores de concurso

Nota de prensa

14 de diciembre de 2018 - 11:20 a. m.

Instituciones Educativas Rumbo a la Ecoeficiencia.

Con la entrega de su respectiva Resolución Gerencial, recordatorio y plantones ornamentales, la gerencia regional del ambiente premió el trabajo de las seis instituciones educativas (II.EE.) de la provincia de Trujillo, ganadoras del concurso educativo ambiental, “Instituciones Educativas Rumbo a la Ecoeficiencia”, en su segunda edición.

Las ganadoras son, I.E. N° 80891 “Augusto Alberto Alva Azcurra”, del distrito de Víctor Larco; I.E. N° 80829 “José Olaya” y la I.E. N° 80822 “Santa María de la Esperanza”, del distrito La Esperanza; I.E. “María Negrón Ugarte”, del distrito de Trujillo; I.E. Ramiro A. Ñique Espíritu, del distrito de Moche; y la I.E. Salaverry, del distrito de Salaverry. 

El Subgerente de Gestión Ambiental, Gerardo Flores Solís, resaltó el trabajo de la comunidad educativa y saludó el involucramiento con los retos y desafíos planteados en el proceso de la educación ambiental y su proyección a la comunidad. Recalcó que el programa de educación ambiental se inició el año 2017 con el reconocimiento a las brigadas ambientales de 22 instituciones educativas de la provincia de Trujillo.

Para concluir, saludó el apoyo solidario y permanente de instituciones públicas y privadas que, con su conocimiento, aportes y experiencia, contribuyeron a fortalecer las capacidades de los jóvenes estudiantes, entre ellos, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, SUNASS, Atelier Eco Studio, Traperos de Emaús y el Voluntariado Ambiental Regional. A la salida se hizo entrega de plantones donados por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.