Agricultores podrán monitorear el desarrollo de sus cultivos

Nota de Prensa

14 de diciembre de 2018 - 11:17 a. m.

Serán capacitados en uso y acceso a herramientas virtuales.

Unos 70 agricultores del distrito de Chao participarán en el taller de sensibilización sobre uso y acceso a la información estadística agraria, que les permitirá monitorear sus cultivos durante las distintas etapas de producción y productividad. La actividad se realizará este viernes 14 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede de la Junta de Usuarios del sub distrito de riego Chao - Virú.

 El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, quien en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad hará conocer las diferentes herramientas virtuales amigables usadas en el monitoreo de las distintas etapas de la campaña agrícola 2018 - 2019.

 A la fecha, el taller se ha realizado en cinco regiones del país donde los agricultores, líderes agrarios, especialistas y técnicos de las sedes regionales agrarias ya vienen llevando adelante una agricultura planificada y ordenada, evitando situaciones de sobreproducción, lo cual generalmente propicia la caída de precios de los productos.

 Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, invocó a los productores, representantes de gremios y a todos los agentes que intervienen en la actividad económica agropecuaria a participar de este taller, que será de gran utilidad para mejorar la capacidad de gestión empresarial agrícola en la chacra y ampliará la presencia en los canales de comercialización.