Luis Valdez sobre referéndum: “Hay un escenario favorable para otras reformas”

Nota de prensa

11 de diciembre de 2018 - 11:49 a. m.

Dijo que el resultado tiene que ser el punto de partida para el inicio de una transformación y la inserción del Perú en una plataforma de competitividad.

Tras el desarrollo del referéndum hay un escenario favorable para otras reformas como las referidas a los temas de salud, educación y competitividad, señaló Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Resaltó la voluntad política y la autoridad del jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el impulso de esta consulta popular que determinó, por ejemplo, la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios.

 “Creo que hay otros problemas en otros sectores y eso tiene que marcar un derrotero con el objeto de ir cambiando nuestras estructuras sociales. Creo que hay que felicitar al presidente Vizcarra, que se comió este pleito, lo tomó con mucha responsabilidad, seriedad, y mucha autoridad”, indicó en el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio (Lima).

 “Creo que los peruanos han sabido leer esta actitud, ese comportamiento, esa voluntad política del gobierno, y creo que hoy hay un escenario favorable para aquellas otras reformas que son importantes, como el tema de salud, educación, por ejemplo”, señaló.

 Valdez Farías dijo, además, que el resultado del referendo tiene que ser el punto de partida para una transformación y la inserción del Perú en una plataforma de competitividad.

 “Hay una expresión, es un sentir, una voluntad del pueblo respecto a dos temas importantes para el desarrollo del país, como es esta reforma política y judicial. No es un secreto que el Perú venía sufriendo algunos problemas estructurales en el ámbito social, y esto tiene que ser el punto de inicio para una transformación”, refirió.

 “Hay cosas importantes como el insertar al Perú en esta plataforma de competitividad y creo que para ello hay que hacer otras reformas más. Así que todo nuestro respaldo al presidente, a su equipo, y una felicitación a los peruanos por haber participado en forma masiva en este referéndum”, agregó.