Alumnos de I.E. “Abelardo Gamarra Rondo”, en Curgos, reciben orientación

Nota de prensa

11 de diciembre de 2018 - 9:18 a. m.

Personal del Gobierno Regional disertó importantes temas.

Alumnos de la institución educativa “Abelardo Gamarra Rondo”, del distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, fueron orientados en temas como problemas del adolescente, control de impulsos, la autoestima e inseguridad, por personal del Gobierno Regional de La Libertad.

Fue durante un exitoso taller a cargo de personal de la Gerencia Regional de Defensa Nacional y Subgerencia de Seguridad Ciudadana, coordinado con el director de la mencionada institución educativa, profesor Milton Bocanegra Vásquez, y el consejero regional por la provincia Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Laiza.

Por la subgerencia regional de Seguridad Ciudadana participaron la abogada Teresa Linares Jara, la antropóloga Deise Díaz González y la internista Britany Bravo Bardales.

El certamen contó con la asistencia plena de los docentes y alumnos de dicho centro educativo. Con ellos se cumplió parte de las actividades programadas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana

La finalidad en si fue la de reforzar e internalizar conocimientos en esta materia a los jóvenes estudiantes teniendo en cuenta que la inseguridad es el principal fenómeno social que afecta la convivencia ciudadana.

Cada tema fue expuesto por un especialista de la subgerencia regional de Seguridad Ciudadana, quienes también absolvieron las interrogantes planteadas por los docentes y alumnos, participantes del taller.

 Este curso-taller se realizó antier y continuará en otras instituciones educativas liberteñas hasta concluir el año 2018.