MANUEL LLEMPÉN: NO SE PUEDE SEGUIR POSTERGANDO BRINDAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LOS LIBERTEÑOS

Nota de prensa

10 de diciembre de 2018 - 1:02 p. m.

El sector Educación seguirá siendo una de las prioridades para la nueva Gestión regional encabezada por el Electo Gobernador Ing. Manuel Llempén. Por ello, conocedor de los principales problemas en el sector, la flamante autoridad se reunió con el gerente de Educación, Rafael Moya y los 15 directores de UGEL, a fin de recabar información sobre el trabajo realizado en los últimos 4 años, así como los logros alcanzados.

Luego de más de 5 horas de reunión, se concluyó que hay prioridades que no pueden seguir siendo postergadas si se desea mejorar la calidad del aprendizaje en niños y adolescentes. Por ello se acordó que al 2021 La Libertad registre el 55% en Comprensión Lectora y 45% en Matemática, fortalecer la educación especial y el servicio inclusivo y que el sector educación validará las propuestas de infraestructura educativa para asegurar que todo nuevo espacio educativo responda a la demanda educativa real.

FORTALECER LÍNEAS DE ACCIÓN

La autoridad regional pidió además que se dé énfasis en fortalecer las líneas de acción para atender en prevención y respuesta los casos de embarazos en adolescentes, que los institutos tecnológicos y cetpros mejoren su cartera de carreras fortaleciendo su demanda y teniendo en cuenta la opinión del empresariado, asegurar los procesos de acreditación y licenciamiento de los institutos, además de generar propuestas de formación profesional en Turismo y Hotelería en la sierra liberteña, así como en la Industria del Calzado en El Porvenir. 

SANEAMIENTO TOTAL

Finalmente se acordó que al 2020 el 100% de locales escolares estén saneados estableciendo convenio con Sunart, y que todos los directores de las Unidades de Gestión Educativas UGEL y directivos de GRELL están obligados a conocer todo su territorio y los problemas sociales de su contexto diseñando estrategias de gestión que respondan de manera pertinente y oportuna.