FERIA INFORMATIVA POR LA SALUD SE REALIZÓ EN DISTRITO DEL PORVENIR

Nota de prensa

7 de diciembre de 2018 - 12:36 p. m.

Evento realizado por la red Trujillo se llevó a cabo con la participación del distrito para prevenir enfermedades.

En el marco de las actividades para la prevención de enfermedades, que lleva a cabo la Red de Salud Trujillo, se realizó una feria informativa en el distrito de El Porvenir, contándose con el apoyo de la Municipalidad de ese distrito.

Esta feria informativa fue denominada “Ventanas abiertas contra la tuberculosis” y se realizó a lo largo de la avenida Sánchez Carrión, aun costado del municipio porvenireño, donde una de las prioridades es la lucha contra la tuberculosis.

En esta oportunidad la población tuvo la ocasión de recibir información para la prevención de la tuberculosis, así como también del lavado correcto de las manos y de las medidas de higienes que siempre debe tener en cuenta.

Otra problemática del distrito es la violencia, depresión y adición a las drogas, ha sido también tomado en consideración por lo que se tuvo un stand de Salud Mental.

De esa manera, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, busca contribuir efectivamente a la mejora de la salud mental de la población.

Se explicó del tratamiento que debe tener la población afectada con trastornos mentales a través de reuniones de capacitación que fortalezcan las competencias técnicas del personal de la salud, para lo cual se cuenta con centros de salud mental comunitaria y que permitan garantizar el acceso a prestaciones de salud mental adecuada y de calidad en dicho distrito.

Otro de los aspectos, además de la tuberculosis se mostró amplia información respecto a casos de VIH Sida, con la finalidad de que la población tenga en cuenta la información adecuada para su mejor comportamiento de su vida sexual, así como acciones preventivas para evitar la violencia y el pandillaje.