COLABORADORES REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DOCUMENTOS DE GESTIÓN

Nota de prensa

27 de noviembre de 2018 - 1:33 a. m.

 

Implementación del Sistema de Control Interno en instituciones del Estado.

Con la finalidad de continuar con la implementación del Plan de Trabajo de Cierre de Brechas, aprobado mediante Resolución Gerencial Regional N° 913-2017-GRLL-GGR-GRTC, los servidores públicos de Transportes y Comunicaciones, reforzaron conocimientos durante ocho días.

El objetivo fue difundir entre todos, la normatividad que regula la atención de los procedimientos administrativos y los documentos de gestión que definen las actividades a realizar, para cerrar las brechas identificadas como resultado del diagnóstico del sistema de control interno realizado.

Asimismo, designar los responsables de implementar cada actividad en la institución, definir los recursos requeridos para la ejecución de las actividades y establecer las fechas de su realización, mediante el plan de trabajo aprobado.

El comité para la Implementación del sistema de control de la Gerencia, monitorea el proceso de sensibilización y capacitación del personal de la entidad sobre Control Interno, desarrolla el diagnóstico actual del control y el cuadro de necesidades propuesto.

También propone la estimación de los recursos necesarios, para implementación del cuadro de necesidades, comunicando al personal la importancia de tener un sistema de control interno eficiente, y otras funciones contenidas en la guía para implementación del sistema interno estatal.

El comité de control interno lo preside el jefe de Planificación y Presupuesto, y lo integran como miembros titulares con sus suplentes, los jefes de Asesoría Jurídica, subgerentes de Transportes y de Comunicaciones, Estadística e Informática, Administración, áreas técnicas funcionales y por funcionamiento.

Los titulares expusieron la razón de ser de sus funciones, competencias, y los procesos de cada acto administrativo en base a la ley y normas; absolviendo las observaciones o inquietudes de los colaboradores asistentes, y de esta manera ser más efectivos en atención al ciudadano.