Gobierno Regional y Municipalidad de Huanchaco coordinan plan de prevención de rivera ante oleajes.

Nota de prensa

23 de noviembre de 2018 - 12:21 p. m.

Pobladores de Huanchaco exigen construcción de un muro ante oleajes anómalos. 

El Gobierno Regional La Libertad, a través del equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil, continúa desarrollando un conjunto de actividades orientadas a proteger a la población del balneario de Huanchaco ante los oleajes anómalos que afectan a esta zona de nuestro litoral.

El miércoles y jueves último, en diálogo entre los representantes del Comité de Desarrollo y Progreso de la Urb. El Boquerón y el personal de la Subgerencia de Defensa Civil, se definió la continuidad de las acciones de reforzamiento de la rivera con el trabajo de maquinaria y la colocación de piedras. Los vecinos solicitan un muro de contención y se considera también que en los próximos días debe decretarse el Estado de Emergencia. En estas coordinaciones ha estado presente también la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huanchaco.

Asimismo, entre las acciones no estructurales, es decir, sociales, que se vienen programando están la organización de los vecinos y la capacitación de brigadas de defensa civil, así como la comunicación permanente entre los vecinos y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER a efectos de contar con información actualizada y precisa que sirva para alertar a la población.

En este sentido, el equipo de la Subgerencia de Defensa Civil compartió información real con los vecinos, precisando que la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación – DHN, máximo organismo competente en materia de las condiciones que se presentan en toda la zona marítima, ha anunciado oleajes de ligera intensidad para el 26 de noviembre, según su Aviso Especial N° 69 del 12 del presente mes.

Esto conduce a desvirtuar algunas versiones sensacionalistas que han circulado mencionando incluso una “apocalíptica amenaza” que carece de todo sustento.