MÁS DE 5800 PERSONAS VISITARON CHAVIMOCHIC EN EL 2018

Nota de prensa

23 de noviembre de 2018 - 10:23 a. m.

Universitarios, profesionales, autoridades, turistas y escolares llegaron de todo el país.

En el 2018, ciento once delegaciones locales, nacionales y extranjeras visitaron las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. El número visitantes ascendió a 5,858, número que será incrementado el próximo año por las facilidades que se brindará a estudiantes de centros educativos de nivel secundario.

Las visitas técnicas realizadas son motivadas por el aprendizaje en vivo, a través de la observación y la información recibida por parte de nuestro personal técnico y profesional, en las diversas especialidades.

"Durante el año que está culminando, podemos afirmar que el total de delegaciones que llegaron ingresar al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC fue de 111, pertenecientes a instituciones educativas, universidades, Escuelas de Post Grado, juntas de usuarios, entre otras ", informó el Dr. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación CHAVIMOCHIC.

Las visitas guiadas son atendidas y coordinadas por la oficina de relaciones públicas del PECH. El procedimiento es sencillo: se envía una solicitud de visita por escrito o al correo electrónico rrpp@chavimochic.gob.pe, dirigidas al gerente Dr. Carlos Matos Izquierdo. En ella la institución interesada debe dar detalles sobre el número de integrantes de la delegación, la especialidad profesional, y la fecha tentativa. Luego, relaciones públicas se pone en contacto y se confirma. Las visitan son totalmente gratuitas.

Las delegaciones, en su mayoría, visitan la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el Campamento San José de Virú, Central Hidroeléctrica Virú, Canal Madre y Cámara de Carga. Para las visitas más técnicas, se organiza una segunda fecha para que conozcan la Bocatoma, estaciones de control y el Desarenador. Para cada visita se parte de Trujillo a las 7:30 am en promedio, y se regresa a las 4 o 5 pm. del mismo día, un promedio de 7 o 8 horas, incluyendo el tiempo del viaje ida y vuelta hasta las diferentes locaciones.