Virú: Usarán nuevas tecnologías en el cultivo del maíz amarillo

Nota de prensa

19 de noviembre de 2018 - 10:14 a. m.

Aplicando insecticidas y fungicidas nunca antes empleados en la zona.

Nuevas tecnologías serán usadas por 50 agricultores del caserío Huancaquito Bajo de la provincia Virú en el cultivo de maíz amarillo duro, con lo cual mejorarán e incrementarán su producción, llegando a comercializarlo a precios óptimos en el mercado local.

 Según la Agencia Agraria de Virú, la labor consiste en la aplicación de dosis de insecticidas y fungicidas nunca antes empleados en los campos de maíz de esta zona, por lo cual se iniciará con una parcela demostrativa de media hectárea de extensión. Se conoce que previamente se realizó el estudio de suelo y estudios necesarios para determinar el estado del terreno a usar.  

 “Estamos realizando un trabajo articulado con las empresas Yara y Valler, quienes vienen apoyándonos en el suministro de estos nuevos fertilizantes. Nosotros brindaremos todo el acompañamiento técnico para que asegurarnos de tener buenos resultados”, indicó el director de la agencia agraria de Virú, Ricardo Bermúdez.

 Por su parte el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, aseguró que no solo se viene trabajando en la mejora de los cultivos, sino que se tiene especial atención en el enlace comercial que establecen los compradores con los agricultores, a fin de reducir intermediarios e incrementar los ingresos de las familias dedicadas a la labor.