Gobierno Regional fortalece capacidades para enfrentar situaciones de emergencia

Nota de prensa

19 de noviembre de 2018 - 10:11 a. m.

Esta vez ante trabajadores de la Geresa.

El Gobierno Regional de La Libertad continúa fortaleciendo las capacidades de sus operadores de atención a emergencias en procura de proteger la vida y la integridad física de la población liberteña en situaciones de contingencia por diversos riesgos.

 El equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil compartió con el personal de la Gerencia Regional de Salud del GRLL importantes temas de relevancia en el manejo de situaciones de desastre.

 La Ley 29664 y su reglamento fueron expuestas como marco legal del abordaje sistémico del riesgo de desastres, comprometiendo la actuación de las instituciones públicas y privadas así como de la población en general para reducir vulnerabilidades.

 Se expuso también las condiciones climatológicas que han sido analizadas y revisadas permanentemente por el personal de la Sugerencia de Defensa Civil desde agosto del 2017 en las zonas altas de las quebradas de la zona costera de nuestra región, para que se adopten medidas de prevención y respuesta ante lluvias intensas de manera oportuna.

 También se dio capacitación respecto a promover la organización de la población, la identificación de mapas de riesgos, identificación de lugares seguros, rutas de evacuación y se dio a conocer estrategias de alerta temprana para ponerse a salvo ante las situaciones de emergencia.

 Un tema de gran importancia también abordado en estas reuniones fue el de la recuperación emocional de individuos y comunidades para superar los efectos post traumáticos de eventos de desastre.

 Ayer jueves continuó esta jornada de capacitación con temas de similar relevancia para la preparación del personal de la Gerencia Regional de Salud.