Personal de la GRTPE y usuarios del servicio del Centro Integrado Formaliza Perú fueron capacitados

Nota de prensa

13 de noviembre de 2018 - 10:47 a. m.

La Gerencia Regional de Trabajo  y Promoción del Empleo organizó el taller de formalización "Yo Emprendedor", con el objetivo de capacitar a los emprendedores liberteños y fomentar la formalización.

Como se sabe el Centro Integrado Formaliza Perú busca que los empresarios puedan ser asesorados y guiados de manera permanente, lo cual permite que las empresas puedan acceder fácilmente a los servicios e información que brindan los diversos sectores del Estado para facilitar su tránsito a la formalidad.

El taller gratuito de formalización "Yo Emprendedor" tuvo como ponente a un representante del Ministerio de Trabajo y como público objetivo a personal de la GRTPE y usuarios del Formaliza Perú. 

Con la finalidad de establecer compromisos puntuales diversas instituciones conforman el Centro Integrado Formaliza Perú, entre ellas: SUNAT, OSCE, INDECOPI, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, la Gerencia Regional de Producción y la de Turismo, así como también los programas nacionales Impulsa Perú y Jóvenes productivos, el representante del Sistema de Integral de Salud SIS y el Seguro Social de Salud ESSALUD.

Cabe resaltar que la informalidad laboral es uno de los más graves problemas que afecta al mercado laboral peruano; toda vez que repercute negativamente en la vida de los trabajadores que ven severamente restringido el acceso y disfrute a sus derechos fundamentales; afectando asimismo a las empresas, en la medida que les resta productividad; y por ende, competitividad en el mercado.