La Libertad debe convertirse en una región innovadora

Nota de prensa

13 de noviembre de 2018 - 10:42 a. m.

Es el gran objetivo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías sostuvo ante los integrantes del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREAS) que no se puede dejar pasar la gran oportunidad que ofrece el actual gobierno de trabajar juntos para consolidar el desarrollo de La Libertad como región exportadora e innovadora.

Fue durante una reunión en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en la que también participaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; el gobernador regional electo Manuel Llempén Coronel y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. 

CREAS está formado por 48 instituciones y la preside Hermes Escalante -también presidente de la Cámara de Comercio- y tiene como uno de sus principales objetivos convertir a La Libertad en una región innovadora.

Villanueva Arévalo habló de la necesidad de ser  más competitivos ante el mundo para consolidarnos como región agroexportadora y que para ello hay que darle mayor valor agregado a nuestros productos, adelantando que el Ejecutivo tiene la mejor intención de trabajar junto a los empresarios, la academia y sociedad civil.

“Necesitamos ser más competitivos, producir y desarrollar más y con calidad. Tenemos mucha capacidad y potencial. Somos un país rico en oportunidades, hay que apostar por la modernización e innovación tecnológica para colocar nuestros excedentes productivos en el mundo”, dijo. 

Veo que los objetivos de CREA son los mismo que los de las Agencias de Desarrollo Regional que está creando el Ejecutivo en cinco regiones del país – una de ellas estará en La Libertad-, entonces trabajemos juntos, agregó.  

El Premier sostuvo que en el país el 20% de proyectos de inversión del desarrollo lo hace el Estado y que el 80% corresponde a la inversión privada, por eso la necesidad de trabajar juntos. 

Señaló que el Ejecutivo se propone resolver las trabas que se presentan durante la ejecución de muchos proyectos. “Creo que no se trata de falta de recursos. Vamos a hacer más funcional el trabajo de las autoridades ediles, regionales y nacionales”, dijo.

En la reunión se dio a conocer que CREAS ha identificado cinco grandes problemas: la culminación de la presa Palo Redondo, la Ampliación del aeropuerto de Huanchaco, la Autopista del Sol, la Quebrada San Idelfonso y la Solución de la erosión costera.