CERX La Libertad apoya en las gestiones para el pronto reinicio de obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic

Nota de Prensa

12 de noviembre de 2018 - 3:34 p. m.

Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX La Libertad se reunió con representantes del Proyecto Especial Chavimochic - PECH, para conocer detalles de las gestiones que se vienen realizando para el reinicio de obras de la tercera etapa.

Durante la reunión se dio a conocer que en julio de 2018, el Concesionario presentó al PECH un proyecto de adenda reanudación de obra y caducidad. La propuesta de adenda de reanudación de obra y caducidad presentado por el Concesionario tiene como objetivos principales de culminar de construir la Presa, Caducar el Contrato de Concesión a la puesta en marcha de la Presa y establecer el desistimiento de Arbitraje.

En octubre de 2018 el Proyecto Especial Chavimochic ha remitido al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República la propuesta de adenda de reanudación de obra y caducidad, el proceso a continuar corresponde a consensuar la propuesta de mediante la Evaluación Conjunta que estipula la D.L. 1224 y su Reglamento, se continuaría con las opiniones de las entidades correspondientes, para que finalmente sea el Consejo Regional quien apruebe o rechace la suscripción de la propuesta de adenda.

A solicitud de los empresarios que conforman el CERX, se invitará a al Gobernador Regional electo Ing. Manuel Llempén Coronel, para una reunión en la próxima sesión que se realizará en diciembre con el objetivo buscar su compromiso de priorizar las gestiones y reiniciar las obras en el 2019.

La III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, está considerado en 2 fases, actualmente la primera fase se quedó en 70%.

El Comité Ejecutivo Regional Exportador, que es conformado por diferentes empresas, sociedad civil, instituciones públicas y privadas y lideradas por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Gobierno Regional La Libertad, viene trabajando en favor del crecimiento y modernización de nuestra región.