FORTALECEN CAPACIDADES DE PROVEEDORES DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN LA LIBERTAD

Nota de prensa

7 de noviembre de 2018 - 11:06 a. m.

A través de diferentes herramientas técnicas, científicas y legales para mejorar su orientación.

Un curso – taller con la finalidad de fortalecer las capacidades de los proveedores de los servicios de Salud (Profesionales de Salud) con una serie de herramientas técnicas, científicas y legales para mejorar la orientación y consejería en salud sexual y reproductiva del adolescente realizó el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud.

De esta manera también se busca romper las barreras legales que existen por parte de los proveedores de Salud, para lo cual se utilizó una moderna y activa metodología de enseñanza que logró el involucramiento de todos los asistentes. 

Se contó con la presencia de 47 profesionales de la salud entre obstetras y representantes de la Red de Universidades Saludables, quienes en su totalidad lograron obtener la certificación de cumplimiento de los criterios de evaluación establecidos por la institución rectora. 

Este trabajo de capacitación se llevó a cabo en coordinación con la Red de Universidades Saludables de la Región, contándose con el auspicio de la ONG Pathfinder Internacional y la Universidad Privada Antenor Orrego, instituciones comprometidas por la mejora de la salud sexual y reproductiva de la población.

La labor articuladora que se da en este tema es importante, pues también se busca alianzas estratégicas para promover esta clase de cursos en favor de la Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente dirigido a los profesionales de las Redes de Salud y la Red de Universidades Saludables.

Como expositores estuvieron especialistas y profesionales con más claro dominio de los temas, tanto a nivel local como nacional, además de su amplia experiencia como la obstetra Verónica Espinoza Loayza, quien se mostró satisfecha por la apertura en el aprendizaje por parte de los participantes.

Los asistentes asumieron el compromiso de implementar programas y estrategias para fomentar los factores protectores en Adolescente, así como la Implementación de servicios diferenciados para trabajo con adolescentes a nivel de Establecimientos de Salud, Instituciones Educativas y Universidades.

Con ello la Gerencia Regional de Salud, en su afán constante por mejorar la salud de la población a través del cuidado integral de las personas, seguirá motivando las actividades de capacitación para el desarrollo de habilidades adecuadas en los profesionales de salud de nuestra Región.