Produce y ONUDI proponen estrategias sobre gestión ambiental en el Parque Industrial de Trujillo

Nota de prensa

31 de octubre de 2018 - 12:45 p. m.

Con la finalidad de promover la protección del medio ambiente, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el desarrollo de las actividades industriales; representantes del ministerio de la Producción y de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial – ONUDI, se reunieron el día de ayer en las oficinas del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo.

Así lo informó el Ing. Alan Sisniegas Linares, director ejecutivo del PEPIT, quien se encargó de dar la bienvenida a la comisión y brindar, al detalle, toda la información respecto a la situación de las empresas de nuestro Parque Industrial de Trujillo

El objetivo de la reunión, fue la de recabar información primaria para establecer un diagnóstico ambiental del sector curtiembres, lo que permitirá diseñar programas de capacitación y asistencia técnica a fin de solucionar la problemática del sector curtiembre frente a la protección del medio ambiente.

La comisión estuvo integrada por el Ing. Carlos Valderrama Albino, el Ing. Henry Vargas, ambos encargados de los diagnósticos sectoriales ambientales de la Dirección de Gestión Ambiental, del ministerio de la Producción y la señorita Paola Cubides, consultora representante de ONUDI.

También estuvo presente el señor Vladimir de La Roca Morán, presidente de la asociación de curtiembres de Trujillo y el Ing. Jorge Morashimo Subgerente de Industrias de la gerencia de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad.

“El Parque Industrial de Trujillo, se configura como una opción para paliar la problemática de los sectores textil y curtiembres, solo se debe dar solución al saneamiento físico legal” indicó Carlos Valderrama.

Finalmente, Sisniegas Linares, resaltó la importancia de la reunión en favor de nuestro Parque Industrial de Trujillo, puesto que servirá para proponer acciones y estrategias sobre gestión ambiental de las actividades industriales de conformidad con las políticas y planes nacionales y sectoriales, en el marco de la normativa vigente.