Realizado Taller para docentes de Áreas por la UGEL Santiago de Chuco

Nota de prensa

30 de octubre de 2018 - 3:56 p. m.

Este importante taller se efectuó los días jueves 25 y viernes 26 de octubre, en la sede de la UNT Santiago de Chuco

Con la finalidad de fortalecer las capacidades pedagógicas en los docentes, la UGEL Santiago de Chuco, a través del Área de Gestión Pedagógica, se realizó con mucho éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para los docentes de Áreas, los días 25 y 26 de octubre del año en curso, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo, sede Santiago de Chuco.

La información fue suministrada por el Prof. Santos Martín Guevara Contreras, Especialista de Educación Secundaria-Comunicación, quien manifestó que "tal y como había estado programado, se realizó el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para los docentes de las Áreas de Matemáticas, Comunicación y Ciencia, Tecnología y Ambiente, en el horario de 07:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. en ambas fechas"

Precisó que "este Taller de Fortalecimiento se realizó en el marco de la Revalorización Docente según Resolución  Ministerial N° 657-2017- MINEDU, por lo que el objetivo  principal fue el de  fortalecer las capacidades pedagógicas   en los docente de la Áreas antes mencionadas  de Educación Básica Regular, de las Instituciones Educativas del ámbito de la  UGEL Santiago de Chuco, y de esta manera mejorar su desempeño en el aula".

Explicó que "en estas dos fecha se  trataron varios temas,   entre los que figuran en el Área de Matemática, se desarrolló el análisis estadístico e histórico de los concursos ONEM, así como los  talleres prácticos de los diferentes niveles de la ONEM, en el Área de Comunicación,  se realizó estrategias en compresión lectora, elaboración de sesiones de aprendizajes incluyendo los procesos pedagógicos y didácticos y en  el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, se elaboraron sesiones de aprendizaje, incluyendo los procesos pedagógicos y didácticos, fortalecimiento de competencia y capacidades en el Área de CTA.

Acotó para culminar que "para este Taller participaron más 135 docentes, contando con la presencia del Prof. Robert Oswaldo Zavaleta Ruiz, director de la UGEL, quien saludó y les dio la bienvenida a los docentes, además los exhortó a seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación en la provincia santiaguina. Asimismo, precisó que el Taller estuvo dirigido por el Prof. Rubén Alcides Apaza Chávez, Especialista de Secundaria- Matemática, la Prof. Celia Arminda Vílchez Miñano- Especialista Secundaria- CTA y el Prof. Santos Martín Guevara Contreras, Especialista Secundaria- Comunicación, por lo que agradecen la asistencia de los docentes, el apoyo por parte de la UGEL Santiago de Chuco y de la UNT por ceder las instalaciones, para la realización de este importante evento.