GOBIERNO REGIONAL FACILITA FERIA DE SERVICIO EN EL SECTOR WINCHANZAO, EN EL DISTRITO LA ESPERANZA

Nota de prensa

30 de octubre de 2018 - 3:32 p. m.

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social organizó el día sábado último la “Feria de Servicios que brinda el Estado y la Región a la Comunidad” en la plaza de Armas de Wichanzao del Distrito La Esperanza.

Se hicieron presentes CONADIS, la Prefectura, Gerencia Regional de Agricultura, Pensión 65, FONCODES, Municipalidad Distrital de La Esperanza, PRONABEC, CUNAMAS, Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gerencia Regional de Trabajo, RENIEC, ESSALUD, Gerencia Regional de Salud, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Centro de Estética y la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional la Libertad.

De esta manera se dio asesoramiento en el Área de Derechos Fundamentales sobre falsas ofertas laborales, tratas de personas, y todo lo que tiene que ver con protección y salud en el trabajo. 

Se dio también información sobre consulta externa en tema sobre control prenatal, planificación familiar, medicina, y asesoramiento en detención de cáncer de cuello cervical y cáncer de mama. Así mismo se ofreció examen de esputo BK para prevenir la Tuberculosis. 

En cuanto al acceso a las becas para los alumnos de quinto año de secundaria, y de aquellos que hubieran egresado, se les invitó a traer la evaluación de sus notas y ver su condición socio económico.

Permanentemente se perifoneo informando al Sector de Wichanzao de los diferentes servicios que se presentaron en los stands donde los pobladores pudieron tener acceso a los beneficios que les trajo la Feria. 

Cabe indicar que esta Feria promovida por el Gobierno Regional, de manera gratuita, seguirá facilitando, a las comunidades de La Libertad, el acceso a la información, orientación, agilización de trámites, e inscripción rápida y gratuita a los diferentes programas y servicios que el estado y la región brindan a la ciudadanía.