Empresarios argentinos quieren invertir en La Libertad, por condiciones favorables

Nota de Prensa

29 de octubre de 2018 - 10:32 a. m.

Embajador Jorge Raúl Yoma se reunió con el gobernador Luis Valdez.

Tras presentar su saludo protocolar al gobernador regional Luis Valdez Farías, el embajador de Argentina en Perú, Jorge Raúl Yoma, adelantó que hay mucho interés en empresarios de su país por venir a invertir en La Libertad, por la condiciones favorables para su establecimiento.

“Queremos traer inversiones acá. Sabemos que hay un proyecto muy importante para ampliar el puerto y eso potenciará muchísimo las posibilidades de desarrollo comercial, lo que puede ser bien aprovechado por inversionistas y empresas argentinas”, señaló.

Añadió que tener un mejor puerto, un aeropuerto ampliado y el anuncio de un tren entre Chiclayo y Trujillo son atractivos muy grandes para salir a competir ante el mundo, además de las reglas de juego existentes. 

“Hace más de 20 años que Perú está creciendo económicamente  y tiene reglas de juego muy sólidas. La zona nuestra tiene sus turbulencias actualmente así que las empresas argentinas están viendo con mucho interés la posibilidad de venir a invertir aquí”, dijo.

El diplomático, que llegó a nuestro país hace cinco meses y es la primera vez que viene a Trujillo, indicó que su visita era para participar en Tecnoagro, donde empresas argentinas expusieron tecnología agropecuaria. 

“Perú está creciendo a grandes pasos, especialmente en el sector agroindustrial y nosotros tenemos tecnología y maquinaria para ayudarlos a seguir desarrollando el sector, por ejemplo con el uso de drones para agricultura de precisión, y una serie de instrumentos para lograr mayor rendimiento y producción agrícola”, señaló.

Remarcó que están evaluando no solo vender tecnología agrícola o seguir comprando productos como, la palta o el arándano, sino también traer inversiones a radicarse en la zona generando actividades económicas, empleo y desarrollo.

El embajador estuvo acompañado por el  cónsul general de Argentina, Pablo Prosperi, la jefa de la sección Económica de la embajada, Rocío Fernández, y el jefe de la sección Política, Juan Sebastián Hara.