GRLL realizó el I Encuentro Regional de la Juventud Liberteña 2018

Nota de prensa

26 de octubre de 2018 - 12:47 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Desarrollo e inclusión Social, organizó el I Encuentro Regional de la Juventud Liberteña el mismo que ha sido denominado “Juventudes por el Desarrollo y la Inclusión Social”

 El evento se llevó a cabo el día de ayer jueves 25 en el Auditorio del Campus de la universidad privada  “César Vallejo” de 8:30 am a 6:00 pm.

 La dinámica de este evento consistió en fortalecer las capacidades y  conocimientos de las y los jóvenes participantes y a la vez  recoger los aportes y propuestas para la mejora de políticas sociales, diseño y actualización de planes en materia de juventudes.

 Como parte del programa general de este I Encuentro se sustentaron por la mañana exposiciones referidas a la inclusión social y a la juventud a cargo de la congresista de la Republica, Gloria Montenegro Figueroa y el representante de la Red Nacional de la Juventud,  Anthony  Vargas Ramos.

 Además, se contó con la intervención de panelistas conformado por los representantes de las gerencias regionales de La Libertad y otras instituciones invitadas.

 Por la tarde se realizó un plenario participativo en el cual se contó con la participación de 40 jóvenes representantes de organizaciones e instituciones educativas.

 En este taller se conformaron grupos por temática los cuales elaboraron sus nuevas propuestas de trabajo para que estas puedan ser revisadas y presentadas al final del evento.

 Luego se  clausuró el evento con la firma por parte de las autoridades electas especialmente invitadas y las organizaciones juveniles participantes de un acta de acuerdos y compromisos como resultado de la jornada de Trabajo desarrollada.