GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA ENCUENTRO REGIONAL CON LA JUVENTUD LIBERTEÑA POR LA SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Nota de prensa

25 de octubre de 2018 - 9:36 a. m.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 287-2018-MIDIS publicada en el Diario El Peruano se declara la tercera semana de octubre de cada año como la “Semana de la Inclusión Social”, a realizarse del 22 al 25 de octubre a nivel nacional a fin de contar con un espacio de reflexión en torno a las experiencias y lecciones aprendidas sobre desarrollo e inclusión social.

En este sentido el Gobierno Regional a través de la  Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de la Lic. Tania Baca Romero,   cumple con esta   importante norma organizando el  evento denominado  “Encuentro Regional de la Juventud Liberteña 2018-Juventudes por el Desarrollo e inclusión Social”, en el Auditorio del Campus de la Universidad César Vallejo, a partir de las ocho y media de la mañana del día 25 del presente mes, con el objetivo  de incentivar el  desarrollo  y la inclusión social en nuestra juventud trujillana.

Para llevar a cabo este encuentro la Subgerencia de Desarrollo ha convocado a la Gerencia de Producción, PRONABEC, Gerencia Regional de Educación, DEVIDA, Universidad Nacional de Trujillo, GERCETUR, entre otras instituciones para emplazar a los colectivos juveniles y líderes estudiantiles, a nivel regional que tengan entre 15 y 29 años de edad a participar en este evento. La dinámica que se desarrollará, consistirá en fortalecer las capacidades y conocimientos de las y los jóvenes participantes. 

De otro lado se ha previsto la participación de los dirigentes universitarios a partir del séptimo ciclo. De esta manera se recogerá el compromiso de los jóvenes liberteños en el desarrollo e inclusión social, permitiendo el proceso transformador de nuestra región en la mejora de políticas, diseño, y actualización de planes en materia de Juventudes.