Valdez se reunió con presidente Vizcarra para dialogar sobre la gestión presupuestal

Nota de prensa

24 de octubre de 2018 - 9:38 a. m.

También participó el presidente del Consejo de Ministros.

Una importante reunión de trabajo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tuvo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. En ella se afinaron, definieron y programaron acciones conjuntas respecto a la gestión presupuestal 2018.      

 Entre otros, se evaluó la posibilidad de continuar con la ejecución de proyectos de obras por impuestos convocados antes de la calificación de reglas fiscales, adelantándose que se va a proponer al Congreso de la República una ley que actualice y sincere los saldos de balance proyectado por el MEF para los gobiernos regionales, además de respetarse el presupuesto de programas del sector educación y salud para el año 2019.

 Durante su intervención Valdez se refirió a la necesidad de transparentar el gasto público en los tres niveles de gobierno, con el fin de garantizar el desarrollo, saludando la labor que desarrolla el presidente de la República en cuanto a la lucha contra la corrupción.

 TOTAL RESPALDO A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 

“Las regiones respaldan la lucha que lleva a cabo el Ejecutivo contra la corrupción. Lo más importante para reactivar la economía es la lucha frontal que el presidente Vizcarra ha asumido como desafío y que estamos apoyando todos los gobernadores”, señaló el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

 Sostuvo que los 10 mil millones de soles anuales que pierde el país por la corrupción pueden ser orientados a sectores como Salud y Educación y que una importante cantidad de ese dinero podría ser destinado a generar oportunidades para la reactivación de las Mypes.

 Remarcó, por otra parte, que la transferencia a los nuevos gobernadores se realizará de forma transparente.  Para ello la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales promoverá una reunión con todos los gobernadores elegidos luego de la segunda vuelta, la que se realizará el 9 de diciembre.

 “El proceso de transferencia con las nuevas autoridades regionales, que iniciarán funciones el 1 de enero de 2019, será lo más transparente y efectiva posible. No solo se transferirá información real sobre las regiones sino también sobre los proyectos de desarrollo que requieren ser impulsados”, dijo Valdez.