Miembros del COREMYPE establecen su Plan Operativo 2019

Nota de prensa

18 de octubre de 2018 - 11:16 a. m.

Con la intención de seguir impulsando la competitividad del sector microempresarial de La Libertad en el 2019, el Consejo Regional para la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE) se reunió para establecer el Plan Operativo 2019 con acciones que permitan enfrentar sus principales problemáticas y generarles oportunidades para seguir creciendo.

Este objetivo se logró con la asistencia técnica de un especialista del Ministerio de la Producción, quien realizó un taller con los miembros del COREMYPE para identificar los puntos débiles que aún faltan trabajar e impulsar las propuestas de mejora para el próximo año.

La Gerencia Regional de la Producción, entidad que tiene a su cargo la Secretaría Técnica del COREMYPE, señaló, a través de la Subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, que esta reunión fue oportuna ya que se pusieron en agenda 3 temas que serán abordados con bastante énfasis el 2019.

El primero de ellos es incrementar los esfuerzos para impulsar la conformación de asociaciones con miras a que tengan mayor acceso al mercado interno y externo, fortalecer la infraestructura de la calidad para conseguir que la productividad cumpla con estándares óptimos, y por último redoblar los esfuerzos para incentivar a las empresas a la formalidad a través de capacitaciones y charlas de sensibilización.

El COREMYPE es el espacio de representatividad de la pequeña y micro empresa que busca la solución de los cuellos de botella que vienen afectando su crecimiento. Los miembros que la conforman pertenecen a los sectores cuero y calzado, metalmecánica, textil, entre otras, así como actores de instituciones públicas, privada y la academia.

A través de esta plataforma se han logrado impulsar varias iniciativas durante los últimos años, entre las que podemos destacar el estudio de las Mypes afectadas por el fenómeno del Niño Costero en El Porvenir, así como la elaboración de un estudio-diagnóstico para identificar los problemas de las pequeñas unidades de negocio de La Libertad a fin de desarrollar iniciativas de mejora, con el apoyo de una consultora.

Cabe recordar que la presidencia del COREMYPE está a cargo del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y la vicepresidencia está a cargo del vicepresidente de ASEMET, Marco Cabrera Huamán.