GRAN VENTA DE PESCADO A BAJO COSTO SE REALIZÓ EN TRUJILLO

Nota de prensa

17 de octubre de 2018 - 11:34 a. m.

El objetivo de este tipo de campañas es contribuir con la educación alimentaria en el desarrollo de hábitos de consumo de pescado.

Las familias trujillanas tuvieron la oportunidad de mejorar y aprender a llevar una alimentación más saludable a través del festival “Mi Pescadería”, organizado por el Ministerio de la Producción mediante el programa “A Comer Pescado”, con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Se comercializó pescado fresco a precios de terminal y conservas de pescado de origen nacional desde S/ 2.00 soles la unidad, y a su vez el público asistente formó parte de las charlas de alimentación a cargo de expertos en temas de nutrición y se informó por qué se debe incluir el pescado en su dieta, así como aprender a preparar platos saludables con pescado.

El punto de venta se realizó en el Parque República de México, ubicado entre las calles Las Gemas y Las Esmeraldas de la Urbanización Santa Inés, desde las siete de la mañana del día de hoy del presente año.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Alimentación y tiene el objetivo de contribuir con la educación alimentaria en el desarrollo de hábitos de consumo de pescado, poniendo a disposición de la población productos hidrobiológicos de nuestro país, así como brindar información sobre los excelentes atributos del pescado como lo son el aporte de omega 3, nutriente que contribuye al desarrollo cerebral de los niños; además de aportar proteínas, vitaminas y minerales.

Este programa, organizado por el Ministerio de Producción, viene ejecutándose en distintas zonas brindado sesiones educativas y demostrativas en Trujillo, El Porvenir Huanchaco, La Esperanza y Florencia de Mora; así como en las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco, Pacasmayo y Virú

Cabe destacar la importancia de fomentar una alimentación saludable en los hogares desde la infancia con el objetivo de prevenir enfermedades tan frecuentes en nuestros días como el sobrepeso y la obesidad y, de esta manera disminuir las probabilidades de padecer enfermedades no trasmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Ante ello, es fundamental que las familias incluyan en la dieta de sus hijos alimentos balanceados, como pescado, frutas, verduras, menestras y cereales.