GR donará bienes a I.E. Medalla Milagrosa y puesto de salud Villa del Mar

Nota de prensa

17 de octubre de 2018 - 11:26 a. m.

Aprueba Consejo Regional en su primera sesión ordinaria después de las elecciones

Cuatro de los cinco puntos incluidos en su agenda fueron aprobados en la primera sesión ordinaria, después del proceso electoral, del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad.

 Luego de más de un mes retornaron los siete consejeros regionales que estuvieron de licencia para poder participar en las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado domingo 07 de octubre del 2018.

 Esta fue la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre del presente año, bajo la presidencia del consejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero.

 Luego de iniciada la sesión y comprobado el quorum correspondiente se dio lectura a la carta del consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto, quien pidió justificar su inasistencia a la sesión por motivos personales.

 Al pasar a la agenda se dio lectura a las propuestas de dos proyectos regionales que autorizaban la transferencia patrimonial a título gratuito de bienes muebles de propiedad del Gobierno Regional a favor de la I.E. Medalla Milagrosa, de la urbanización La Rinconada, de Trujillo, y del puesto de salud “Villa del Mar”, de Huanchaco. Ambos proyectos fueron expuestos por el consejero Confesor Bermúdez Layza, miembro de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, ante la ausencia del titular, Dante Chávez.

 El tercer punto de agenda que fue aprobado por mayoría fue el proyecto de acuerdo regional relativo a autorizar la transferencia patrimonial bajo la modalidad de venta directa de un lote de terreno denominado VD.381-III de 0.84 Has.  ubicado en el sector Valdivia, distrito de Huanchaco por 11,1142.67 soles a favor de Santos Marina Pérez Rodríguez.

 El proyecto regional que continuaba como punto de agenda, también sobre la transferencia de un lote, esta vez ubicado en la Etapa I sector San Jorge, distrito de Chao, provincia de Virú, fue devuelto a la comisión porque la fecha de tasación se encontraba vencida.

 El quinto y último punto de agenda propuso el proyecto de acuerdo regional relativo a autorizar otra transferencia patrimonial mediante la modalidad de venta directa de un lote ubicado en la III Etapa sector Valdivia, Huanchaco, valorizado en 2,255.06 soles a Wilmer Luján Guerrero, el que fue aprobado por mayoría.

 Estos proyectos de transferencia patrimonial fueron sustentados por el consejero regional, Edwin Castellanos García, presidente de la comisión ordinaria de Programas y Proyectos Especiales del Consejo Regional de La Libertad.